Las actividades académicas y administrativas de la Sede Medellín en el año 2017 se destacan por impactar positivamente a la sociedad, logrando así participación, presencia y proyección de la Institución en diferentes estamentos de la ciudad, la región y el país.

Así lo reconoce el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, quien resalta el trabajo de su equipo administrativo y de la comunidad universitaria en cuanto al cumplimento y ejecución de los ejes del Plan de Acción 2016-2018.

“Fue un año muy positivo, con dos semestres desarrollados plenamente, un periodo intersemestral nutrido de cátedras con gran presencia de profesores internacionales que suman al fortalecimiento y consolidación de la formación integral de nuestros estudiantes”, comentó el Vicerrector.

De igual forma, el compromiso de las cinco facultades y la proyección de sus capacidades de conocimiento han permitido que en el ámbito académico nacional e internacional la U.N. sea un referente.

“Áreas como ciencias agrarias, artes y la arquitectura, ciencias básicas, humanas y económicas e ingenierías, junto a sus trabajos de sincronización y conexión con el medio externo, nos han hecho ver como una Universidad con criterio nacional y una presencia regional fortalecida”, agregó el Vicerrector.

En lo referente a las actividades administrativas, cabe destacar varias acciones de carácter cultural, lúdico y deportivo. Por ejemplo, en los Juegos Nacionales de la Universidad realizados en Palmira, la Sede ocupó el primer lugar, mostrando así la fortaleza de un componente más de la Institución: el apoyo al desarrollo integral de docentes, empleados y estudiantes.

Consolidación de los tres pilares

Infraestructura

Respecto a esta materia, en la Sede se destacan las intervenciones en varios frentes de carácter académico y administrativo como la adición del bloque 11, conocido popularmente como La Macarena, la reingeniería del bloque 07, el urbanismo del Campus El Volador, el nuevo parqueadero de motos y las canchas múltiples de playa.

“La portería de la carrera 65 y la cafetería en la Facultad de Minas, además de todas las pequeñas reformas y reingenierías, le darán el toque final a la transformación de los campus en los que hemos trabajado durante este trienio”, agregó el vicerrector Branch Bedoya.

Inteligencia institucional

Ejercicios importantes de transformación cultural y gestión del cambio como las campañas Súmate al Cero Papel o la de Buen Servicio, las cuales hacen parte del reto propuesto al inicio de la administración, empiezan a dejar un legado valioso en las dependencias que hasta ahora han trabajado bajo estas premisas.

Presencia Institucional

Al día de hoy, cabe destacar que la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia vuelve al radar de la ciudad y la región como una Institución importante que gracias a su presencia y calidad, ha transformado vidas y contribuido al desarrollo de la sociedad antioqueña.

“Un legado muy importante que vamos a dejar a las futuras administraciones y a la comunidad universitaria será un campus cada vez más abierto a la ciudad y la región, que a través de programas referentes como el de Biblioteca 24 horas, sumado a los escenarios deportivos y de actividades lúdicas, culturales y académicas, demuestran una vez que somos una Universidad con criterio nacional y presencia regional”, concluyó el vicerrector, John Willian Branch Bedoya.

27 de noviembre de 2017